Una cargada agenda teatral a cargo de grupos independientes tucumanos activa la grilla de hoy, con propuestas de diferentes géneros y para todas las edades.
En el universo del musical infantil, a las 17 y en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se pondrá en escena “Un don mágico”, tributo a la película de Disney “Encanto”, inspirada en la cultura fantástica colombiana y con dirección de Lorena Mazza Danert en un trabajo de Plató Producciones para toda la familia.
El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) recibirá la última función de la comedia familiar “Academia de brujas” desde las 18, con la historia de una escuela muy especial, con normas y reglas rígidas que no aceptan la presencia de aspirantes varones hasta que un candidato altera todo. Dirigida por Lucas Lam, actúan Mónica Laméndula, Antonella Fanjul, Vanina Carbone y Pato Arrieta.
“El loco y la camisa” volverá a las 19 al escenario del teatro Manuel Belgrano del Colegio de graduados de Ciencias Económicas (Crisóstomo Alvarez 765), con su historia sobre una familia de clase media que recibe la visita del novio de María Pia, la hija del matrimonio y hermana de Beto. La llegada de Mariano a la casa destapa una serie de conflictos, develando prejuicios, violencias y destratos. El texto de Nelson Valente, dirigido por Viviana Perea, será interpretado por Fernando Godoy, Silvia Meneses, Florencia Melano, Agustin Perelmut y Emanuel Rodríguez.
A las 20, en la Sala Julio Ardiles Gray de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) de presentará “El Inca de Tucumán”, que recupera la vida del español Pedro Bohórquez, quien se alió con pueblos originarios y se puso a su frente. Con coreografía y dirección de Magdalena Zerpa, el personaje es interpretado por Juan Pablo Sosa.
Por la noche, el Rosita Ávila volverá a abrirse, pero a las 21 y para el público adulto con “Los trapos sucios de Adán y Eva”, de Darío Basualdo, sobre un matrimonio en crisis que expone sus conflictos ante el público para que los espectadores resuelvan quipen tiene la razón y si deben o no seguir juntos. Protagonizan Silvia Gianfrancisco y Mauro Yriñis, con dirección de Benjamín Tannuré Godward.